Grand Finale

7 noviembre-1Como en las series de tevé, es un final que deja cabos sueltos como para un nuevo ciclo. Como en los capítulos anteriores, la locación elegida es el Patio de los Cipreses, porque noviembre es un mes de noches templadas y la adrenalina corre mejor en espacios a cielo abierto. La porteña Carla Benedetti intervendrá ventanales con afiches del barrio Once. Los jóvenes rosarinos Ana Wandzik y Maximiliano Masuelli traerán las publicaciones de la iniciativa editorial Iván Rosado. El cordobés Juan Pablo Andrade revolverá entre la publicidad y la historieta para mos- trar sus diseños de Capitán Iluso. Silvia Lenardón y Guillermo Martínez recuperan las figuras y objetos teatrales de El Pingüinazo y la banda Aguas Tónicas promete una explosiva mezcla de aquellos elementos que le dieron al rock su glamor salvaje. En otras palabras: el grand finale.

Carla Benedetti (Buenos Aires, 1975), “Un mural hermoso”

Benedetti va a intervenir algunos de los ventanales que da al Patio de los Cipreses. El proyecto consiste en desarrollar un collage a partir de los afiches Made in China que abundan en el barrio de Once, en Capital Federal. A través de recortes de estos afiches compone un nuevo paisaje que exagera su carácter de irrealidad y exuberancia.

Juan Pablo Andrade (Córdoba, 1982), “Capitán Iluso”

Capitán Iluso es una serie compuesta por varios diseños e ilustraciones que reflexionan de modo conjunto el cine, la publicidad y el consumo. Estéticamente adopta los colores de la mega marca Tommy Hilfiger, que son reutilizados con un sentido un tanto irónico y divertido.

Ana Wandzik (Rosario, 1981) y Maximiliano Masuelli (Rosario, 1983),”4 mini-publicaciones”

Iván Rosado es una iniciativa editorial que apunta hacia publicaciones de tiradas limitadas. Los artistas presentarán mini ediciones de Fabricio Caiazza, Carla Colombo, los mismos Masuelli y Wandzik.

Silvia Lenardón (Rosario, 1975) y Guillermo Martínez (Rosario, 1973), + Emiliana Arias “Parc Cinetic”

El Pingüinazo, teatro de figuras y objetos, presenta esta performance-insta- lación con música en vivo. Se monta un parque de formas, colores y sonido con objetos construidos, encontrados, a veces intervenidos, otras veces modificado. Como performers, Lenardón-Martínez están en escena Fondo Blanco al servicio de los objetos: “Los objetos nos actúan, están presentes”.

Aguas Tónicas (Rosario), “Cinematónica”

Aguas Tónicas es un proyecto que nace en 2003. Tienen editados dos discos: Aguas Tónicas y Canal de amor y confusión, ambos editados por el sello Planeta X. Con una propuesta sonora y visual, la banda propone construir un momento efímero de consumismo, sexo, psicodelia, música y cine que perdure en los cerebros del público. Aguas Tónicas son: Mariano Conti, Santiago Martínez, Jorge Capriotti y Esteban Manino.

Sábado 14 a las 20.30 en el Patio de los Cipreses. Gratis.

Anuncios

Una respuesta a “Grand Finale

  1. Pingback: Capitan Iluso «

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s